martes, 30 de junio de 2009

Michael Jackson sigue vivo. The Walt Disney Conspiracy

michael_jackson_thriller_25

Quizá algunos de sus fans puedan pensar que sacar a estas alturas este tipo de teorías puede ser de mal gusto. Sin embargo yo pienso que también puede suponer un clavo ardiendo al que aferrarse para aquellos que lo veneran…. Sí, amigos, si hay alguien con el suficiente dinero e imaginación para simular su muerte ese es Jacko. No se si la mía será la primera teoría de este tipo que vea la luz tras su muerte, lo que estoy seguro es que no será la última.

Michael Jackson no está muerto. De eso va “The Walt Disney conspiracy”. Esta teoría justificaría que todo habría sido un plan magistral urdido desde hace tiempo con el fin de limpiar su imagen y hacerle resurgir (literalmente) de sus cenizas.

La inspiración le vino al artista al fijarse en dos de sus ídolos. Dos ídolos que ya le habían servido de guía durante toda su vida: Elvis Presley y Peter Pan.

Según esta teoría todo habría comenzado en Enero del 2005. El artista agobiado por el desgaste que su imagen pública está sufriendo por las acusaciones de pederastia y acuciado por la prensa y por las deudas le confiesa a su abogado y amigo, Brian Oxman, que quiere desaparecer.

Michael tiene muy claro lo que quiere hacer. Quiere ser joven para siempre como Peter Pan. Quiere ser criogenizado como Walt Disney. La criogenia es una ciencia que ha atraído al cantante desde siempre. Ha estudiado mucho sobre ella, ha hablado con los grandes especialistas, y tiene claro que tarde o temprano tiene que dar el paso. Si no se había decidido antes a intentarlo era simplemente por miedo. En Enero del 2005 la criogenia es la única oportunidad de Michael de huir hacía adelante.

Brian, su abogado convence a Michael que ese no es el mejor momento. Criogenizarse en mitad del juicio pondría el dedo acusador sobre él, reflejaría cobardía y mancillaría más aún su imagen ante la opinión pública. Por no hablar de los riesgos que esta ciencia, aún en pañales, conlleva.

Pero Michael está cansado. Cansado de los medios, cansado de las alimañas que intentan sacarle la sangre a base de pleitos, sin fuerza para crear. Busca más consejos… Es entonces cuando entra en escena su representante Raymon Bain, el que se sería el verdadero cerebro de la conspiración.

Raymone Bain ve en esa idea un diamante en bruto. “¿Y por qué no criogenizarte y en paralelo fingir tu muerte?” . “Michael, ¿recuerdas la leyenda urbana de que Elvis sigue vivo?, que te parece si creamos la nuestra”

La conspiración, o como la llaman entre ellos “The Walt Disney conspiracy” está servida. La líneas maestras del plan están servidas. Michael desaparecerá totalmente de la opinión pública fingiendo su muerte. Pasará unos cuantos años criogenizado y reaparecerá con el mejor disco desde Thriller en medio de un gran conmoción pública. Elvis, Peter Pan y Walt Disney mezclados en un mismo plan. Michael está encantado con la idea. Ahora queda lo más difícil definir el cómo y el cuando.

El siguiente pilar de este plan maestro es Conrad Robert Murray. Su médico personal entra en escena. Dirigirá toda la parte médica de este plan, desde los estudios de criogenia hasta la parte más delicada: Y es que gracias a la manía obsesiva de Michael hacia la salud, a lo largo de su historia médica han ido acumulando los suficientes muestras y restos del cantante, como para plantearse con cierto criterio crear un clon. Un clon al que matarían.

Este es el talón de Aquiles del plan. Michael no se siente con fuerza como para permitir la muerte de alguien, aunque sea la de un clon creado a propósito para ese fin. No obstante el plan ya está en marcha y no se puede detener. Es su oportunidad y también su sueño.
La casualidad hace que durante una visita a un hospital de enfermos terminales, Michael conozca a su John Doe, uno de sus fans abocado a la muerte, que le confiesa a su ídolo que moriría por él… el doctor Murray que le acompaña durante la visita, tiene una idea. El enfermo de complexión y edad similar al cantante será traslado a Neverland, dónde mientras se le dan los mejores cuidados médicos, se le someterá también a las mismas operaciones estéticas que el cantante ha sufrido a lo largo de su vida. Injertos de piel y transfusiones de sangre completaran el objetivo. Hacer de un fan de Michael un verdadero clon de Michael.

John Doe es feliz viviendo en Neverland junto a su ídolo, y gracias a los cuidados de los mejores médicos su esperanza de vida se alarga. A principios de 2009, los médicos le dan menos de seis meses …

Hay que pensar ahora en la parte económica. Jacko está agobiado por las deudas y necesitará dinero para mantener esta farsa y para sobrevivir una vez sea descongelado.
Dos líneas maestras. La organización de una última gira que podría llegar a no tener lugar, pero que proporcionaría dinero con el que negociar el bolsa en busca de beneficios y, sobre todo, las “falsas” demandas por parte de antiguos representantes y amigos que forman parte del plan. Entre estos, el cerebro, Raymone Bain, ya convertido en ex – representante para guardar las apariencias y credibilidad y que le demanda por 44 millones de dólares. Tras la “falsa” muerte de Michael, sus propiedades se venderán probablemente y se invertirán en pagar estas deudas. O de otro modo, se invertirán en dinero para su futuro.

John Doe murió el 25 de Junio. Conrad Robert Murray le ayudo en sus últimos y dolorosos momentos, y dio el banderazo de salida del plan maestro. Michael Jackson asiste estos días con emoción a su propio entierro.

Ahora tiene que pasar el tiempo. Unos 24 años, tiempo suficiente para que las alimañas desaparezcan y sólo quede el recuerdo de sus admiradores. La idea de su representante que pondría la guinda a este plan es hacer coincidir el regreso de Michael a la vida con el 50 aniversario de Thriller. El cantante sería descongelado unos meses antes con tiempo suficiente para componer Thriller 2. Su aparición pública, como antaño, sería mediante el videoclip de Thriller 2 estrenado en prime time a nivel mundial. La sorpresa que nadie espera es que Michael salga literalmente de una tumba.

Michael está vivo. Es cuestión de esperar.

(Fuente: El Blog de De Cabo)